Skip to main content
Please enable JS

Drones, las nuevas ambulancias

drones ambulancias
Vigilancia

Tal y como nos contaba 20minutos en su artículo, sólo una de cada diez personas sobrevive a un paro cardíaco fuera del hospital. Un estudio ha probado que los drones que portan desfibriladores actúan con rapidez reduciendo la tasa de fallecimiento por paro cardíaco. Cada minuto sin reanimación cardiopulmonar y desfibrilación reduce la probabilidad de supervivencia de alguien en un 10%.

Los desfibriladores están diseñados para dar instrucciones habladas para que cualquiera pueda usarlas, y muchas están disponibles en lugares públicos. Pero no siempre encontramos un desfibrilador a mano. Si no hay cerca asistencia, parece lógico traerla hasta la persona que la necesita con la máxima rapidez posible, y ahí es donde los drones pueden actuar como auténticos ángeles de la guardia. El tiempo medio desde el despacho del dron hasta su llegada a la ubicación de emergencia fue de 5 minutos y 21 segundos. En cambio, durante las emergencias reales, el tiempo medio de envío para la ambulancia fue de 22 minutos.

Parece que las posibilidades de los drones son mayores de lo que a priori cabe imaginar.

Tiempo medio en llegar 5 minutos y 21 segundos

Estocolmo, Londres y otras ciudades han probado aplicaciones móviles que alertan a las personas entrenadas en CPR si alguien sufre un paro cardiaco cerca. Adrian Boyle, del Colegio Real de Medicina de Emergencia de Londres, dice que el enfoque es interesante, pero asegurarse de que más personas puedan hacer reanimación cardiopulmonar probablemente tendría más beneficio.



RELATED POSTS


Comments/ 0


LEAVE A COMMENT