Pasar al contenido principal
Please enable JS

Metereología y Naturaleza

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENT: Instituciones - Empresas

DATE: 28 August, 2017

CATEGORY: Meteorología y Naturaleza

ONLINE:


DESCRIPCIÓN

El uso práctico de los drones para vídeos y fotografías prácticamente no tiene fin. Las innumerables habilidades de los drones son perfectas para utilizarlas en la naturaleza y predicciones meteorológicas.

Para la meteorología, la utilización de drones es de gran ayuda. Los investigadores utilizan estos aviones no tripulados para reunir información de la atmósfera y mejorar sus predicciones. Los pronósticos meteorológicos son más precisos teniendo información de muchas partes de la atmósfera. Se colocan satélites, drones y globos sondas a diferentes altitudes para recopilar información.

En la naturaleza, los agricultores y ganaderos pueden controlar el estado de los cultivos o hacer un seguimiento del ganado. Los sistemas de riego pueden ser observados a nivel aéreo. Las fuentes de agua se pueden verificar de manera rutinaria para asegurarse de que no se introducen factores contaminantes y no existen problemas de riego. Las aplicaciones de los drones parece no tener fin con sus cámaras espectrales*.

La tecnología de los drones le da a la industria agrícola un salto cualitativo con alta tecnología para la planificación y estrategia basada en la recolección y procesamiento de datos en tiempo real. Los drones pueden ser usados al inicio del ciclo del cultivo. Producen mapas tridimensionales precisos para el análisis del suelo y son útiles para planificar la siembra.

Los campos extensos y la baja eficiencia del control de cultivos crean juntos el mayor obstáculo de la agricultura. A esto se le suma las condiciones meteorológicas impredecibles, lo que genera costes de mantenimiento del campo. Estos aviones no tripulados pueden escanear el suelo y supervisar al más mínimo detalle cualquier terreno agrícola. Los drones con sensores pueden identificar qué partes de un campo están secas o necesitan mejoras. Además, una vez que el cultivo crece, los drones permiten el cálculo de vegetación mostrando la energía o el calor que emite.

*Cámaras espectrales: Permite actuaciones a los agricultores (microparcela). Detectan la cantidad de luz que absorben las plantas. Analizan comportamiento tras el riego. Mejor control de tus costes de producción y mejorara del rendimiento agrícola.