Pasar al contenido principal
Please enable JS

Reconocimiento, Rescate y Salvamento

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENT:

DATE: 28 August, 2017

CATEGORY: Emergencias

ONLINE:


DESCRIPCIÓN

Los avances tecnológicos siempre significan un avance para el bien común. En el caso concreto de la tecnología VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) se puede aplicar en los servicios de emergencias y mantener a las personas más seguras. La tecnología de los drones puede ayudar a los equipos profesionales de emergencias a hacer su trabajo de manera más eficaz.

Las innovaciones en el mundo de los drones giran entorno a modelos cada vez más pequeños, ágiles, mejor controlados y mejor equipados para el uso de los servicios de emergencia. Esto significa que pueden complementar (e incluso reemplazar) los equipos de operaciones de vigilancia más tradicionales y costosas, como helicópteros.

Un drone también puede ser enviado a situaciones que son peligrosas o de difícil acceso para las personas, como terreno inaccesible para los equipos especializados. A través de un VANT, los servicios de emergencia pueden obtener una mejor visión de conjunto de una situación y entender perfectamente lo que se necesita antes de entrar.

Un beneficio clave para el uso de la tecnología drone es el estudio y la recopilación de datos, por ejemplo, la recolección de pruebas para analizar la escena de un accidente. Los servicios de emergencias pasan mucho tiempo documentando los detalles de un accidente con escáneres y fotografías. La tecnología a bordo del drone puede hacer todo esto más rápido ahorrando tiempo y dinero.

Además de todo esto, otros de los beneficios que encontramos en la tecnología drone para emergencias y salvamento se encuentra en la posibilidad de reducir la cantidad de formación necesaria, tanto como para pilotar helicópteros, como en las técnicas de recopilación de pruebas.

Algún ejemplo de la utilización de drone en situaciones de emergencia y salvamento lo encontramos en la policía francesa, que utilizó esta tecnología para la vigilancia en el campeonato de fútbol Euro 2016 para la seguridad y riesgo de terrorismo.