Un drone puede ser enviado a situaciones que son peligrosas o de difícil acceso para las personas, como terreno inaccesible para los equipos especializados. Un beneficio clave para el uso de la tecnología drone es el estudio y la recopilación de datos, por ejemplo, la recolección de pruebas para analizar la escena de un accidente. Además de todo esto, otros de los beneficios que encontramos en la tecnología drone para emergencias y salvamento se encuentra en la posibilidad de reducir la cantidad de formación necesaria, tanto como para pilotar helicópteros, como en las técnicas de recopilación de pruebas.
A través de cámaras de alta resolución, podrás controlar y supervisar de la mejor manera posible cualquier infraestructura a través de imágenes de la más alta calidad. Los drones pueden reducir significativamente tanto el tiempo como el coste de las inspecciones de edificios e infraestructuras. Mediante el uso de un Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT), llevamos a cabo la mejor inspección de infraestructuras con el mayor detalle y el menor tiempo. La tecnología drone nos permite inspeccionar cualquier lugar a través de un vuelo sin tripulación y evaluar el área con un vídeo en tiempo real. El equipo de cámara que montamos en el drone tiene la capacidad de tomar vídeo o fotografías en alta resolución sin riesgo de lesiones.
Los agentes inmobiliarios utilizan fotos y vídeos aéreos para ofrecer a sus clientes las mejores perspectivas tanto de la zona como del propio inmueble. Son perfectos para crear clips de vídeo de alta definición y dar al comprador una mejor idea sobre la propiedad. Además, un vídeo aéreo bien realizado puede servir como una visita virtual, pudiendo recorrer todos los recovecos de la casa. Los clientes buscan presentaciones interactivas y realistas, y por ello, los vídeos aéreos con drones son una de las mejores formas de promoción.
El drone promocional está en auge. Esto ha abierto las puertas para que producciones con presupuestos más pequeños ofrezcan el mismo atractivo de imágenes aéreas como las de gran presupuesto. Para las agencias de publicidad se ha convertido en una herramienta imprescindible si se quiere atraer al público. Además, en el mundo online, los vídeos mediante drone pueden impulsar el SEO (Search Engine Organic) para las empresas. El potencial está en la creación de un contenido realmente asombroso y después optimizado para los motores de búsqueda. Con la tecnología drone puedes tomar espectaculares fotografías y vídeos escalando montañas, nadando en océanos, corriendo una maratón, montando a caballo y todo lo que te puedas imaginar.
Los drones proporcionan una forma más rápida y sencilla de llevar a cabo estas inspecciones grabando imágenes en alta definición y en tiempo real. Con Airdron 250 y nuestra tecnología, minimizarás los riesgos de supervisar cubiertas, fachadas, chimeneas, torretas, líneas eléctricas, etc. mediante el uso de drones. A menudo, estos trabajos son arriesgados para los trabajadores que lo completan. Con los servicios de vídeo e imágenes que te ofrecemos en Airdron 250 simplificarás las tareas más difíciles y sin riesgo alguno de accidentes. El mantenimiento de infraestructuras suele implicar la realización de diferentes informes periódicos para controlar la evolución de las estructuras. A menudo, estos informes implican capturar diferentes fotografías en diferentes lugares. A través de un vuelo regular de un drone se puede obtener de una manera rápida y sencilla una grabación y una visualización exacta de la construcción.
El uso de drones es de gran ayuda para las inspecciones de las compañías de seguro y peritaciones gracias a las cualidades que presenta su uso. Por eso, pueden ser una herramienta esencial para las inspecciones en tejados y techos, así como en examinar daños en grandes estructuras, como naves industriales o grandes chimeneas. Pero no sólo son útiles para peritaciones de infraestructuras, también lo son para inspecciones desastres, como inundaciones o terremotos. Además, su uso en accidentes puede ser recomendable para capturar y verificar daños desde una perspectiva mayor.